Esta área hace referencia al conocimiento que los niños van adquiriendo
en su contacto con el entorno y con los grupos sociales básicos
con los que se relacionan o a los que pertenecen. Los niños amplían su
conocimiento del mundo que les rodea y de su relación de pertenencia
a él.
Exploran los elementos del medio que les rodea. Van identificando
los objetos y materiales del entorno y descubriendo sus propiedades.
Reconocen las sensaciones que producen, se anticipan a los
efectos de sus acciones sobre ellos, detectan semejanzas y diferencias,
comparan, ordenan y cuantifican pasando así de la manipulación a
la representación. Esto les lleva
a ir comprendiendo el funcionamiento de la realidad.
El medio natural y los seres y elementos que lo integran, se convierten
bien pronto en objetos preferentes de la curiosidad e interés
infantil. Resultan de gran atracción para ellos los elementos de la
naturaleza,
los fenómenos naturales, sus manifestaciones y consecuencias,
así como los seres vivos, cuyas características y funciones comienzan
a comprender.
EN OTOÑO SE VA EL CALOR Y TODO CAMBIA DE COLOR
Con la llegada del otoño observamos los cambios en el paisaje y en el tiempo y para celebrar la llegada de esta nueva estación salimos al patio del colegio y conversamos con los niños sobre el paisaje: "de qué color se ponen las hojas, si hay hojas por el suelo, si son secas o casi, si la tierra está húmeda o seca". Observamos que algunos árboles se preparan para aguantar el fío del invierno y por eso pierden las hojas.
Recogimos hojas y nos las llevamos a clase para clasificarlas según la forma, el color o el tamaño. Finalmente hicimos un mural, así ha sido nuestra experiencia.
Recogimos hojas y nos las llevamos a clase para clasificarlas según la forma, el color o el tamaño. Finalmente hicimos un mural, así ha sido nuestra experiencia.
Publicado por Rosi Andújar.
Área: Segundo Ciclo de Infantil
0 comentarios:
Publicar un comentario