"Yoga es el arte y la ciencia de la vida"
Las prácticas de yoga no solo ayudan a mantener fuerte y ágil el cuerpo de los niñ@s, sino que también incluyen actividades mentales, disciplinas que ayudan a desarrollar la atención y la concentración y a estimular las habilidades creativas que están dentro del niñ@.
El niñ@ es más intuitivo, menos condicionado que un adulto, por eso es bastante más abierto, directo, creativo y, sobre todo, capaz de aprender. Las prácticas de yoga van a contribuir a aumentar la capacidad de aprendizaje de los niñ@s y la disciplina regular los ayuda a canalizar y dirigir sus energías emocionales de una manera constructiva.
Los niños de 4 años tenemos la suerte de practicar yoga todas las semanas y queremos compartir con vosotros cómo son nuestras clases.
¡¡COMENZAMOS!!
- Buscamos nuestro silencio interior cantando el mantra universal "Omm" que nos une y nos conecta con nuestra ser interior.
- A continuación, realizamos ejercicios de respiración con los que aprendemos a respirar bien.
- Lo que más nos gusta y divierte son las asanas, donde practicamos posturas de animales, objetos y secuencias, como el saludo al sol o a la luna.
- También realizamos ejercicios de concentración, como mirar la llama de una vela atentamente durante unos segundos.
- A veces, realizamos las asanas o posturas a través de un bonito cuento que nos relata la seño y nos vamos convirtiendo en los objetos y animales protagonistas del relato.
- Y siempre terminamos con la relajación, fundamental para integrar en nuestro cuerpo y mente todas las sensaciones y emociones vividas a lo largo de nuestra clase de yoga.
En todas la clases de yoga nos llevamos un regalo..., conectar con nuestra verdadera esencia, donde reina la PAZ Y LA FELICIDAD.
Segundo Ciclo Infantil
0 comentarios:
Publicar un comentario