TABLERO DE HISTORIAS
Howard Garder, con su teoría de las
inteligencias múltiples plantea que no existe una única forma de ser
inteligente, sino que hay ocho inteligencias cada una de las cuales se
localiza en una zona determinada del cerebro.
Las inteligencias actúan juntas
aunque cada persona tiene habilidades en cada una de las
inteligencias y destaca en unas más que en otras, estas nunca se usan
solas .
El método ”Colorines” con el que
estamos trabajando en Educación Infantil propone actividades muy
diferentes dirigidas a desarrollar las inteligencias para lograr unos
objetivos determinados de aprendizajes partiendo de los fundamentos
más generales y abstractos (los principios) a los más concretos
(las técnicas).
Una de las técnicas que utilizamos en
clase es EL TABLERO DE HISTORIAS una técnica para aprender a pensar, relacionarse y decidir.
Este material aporta un soporte físico
al eje de conocimiento y experiencia, facilita un marco concreto pero
abierto y flexible de referencia.
El profesor y el alumno inventan
historias, que cobran vida a través de los objetos, elementos y
personajes, de acuerdo con la evolución en el proceso de construcción
de los contenidos y las propuestas de los niños.
Los niños de 5 años A construyen sus
propias historias con el TABLERO potencian la participación, la
comunicación el desarrollo de claves para la estructura narrativa y
la toma de decisiones.
Publicado por Lola Pérez
Área: Segundo Ciclo de Infantil
0 comentarios:
Publicar un comentario