lunes, 17 de noviembre de 2014

TABLERO DE HISTORIAS


TABLERO DE HISTORIAS

Howard Garder, con su teoría de las inteligencias múltiples plantea que no existe una única forma de ser inteligente, sino que hay ocho inteligencias cada una de las cuales se localiza en una zona determinada del cerebro.
Las inteligencias actúan juntas aunque cada persona tiene habilidades en cada una de las inteligencias y destaca en unas más que en otras, estas nunca se usan solas .
El método ”Colorines” con el que estamos trabajando en Educación Infantil propone actividades muy diferentes dirigidas a desarrollar las inteligencias para lograr unos objetivos determinados de aprendizajes partiendo de los fundamentos más generales y abstractos (los principios) a los más concretos (las técnicas).
Una de las técnicas que utilizamos en clase es EL TABLERO DE HISTORIAS una técnica para aprender a pensar, relacionarse y decidir.
Este material aporta un soporte físico al eje de conocimiento y experiencia, facilita un marco concreto pero abierto y flexible de referencia. 
El profesor y el alumno inventan historias, que cobran vida a través de los objetos, elementos y personajes, de acuerdo con la evolución en el proceso de construcción de los contenidos y las propuestas de los niños.

Los niños de 5 años A construyen sus propias historias con el TABLERO potencian la participación, la comunicación el desarrollo de claves para la estructura narrativa y la toma de decisiones.








Publicado por Lola Pérez
Área: Segundo Ciclo de Infantil

0 comentarios:

Publicar un comentario