viernes, 7 de noviembre de 2014

Nuestro mundo Montessori

"Ayúdame a hacerlo por mí mismo"

                                                María Montessori


Queridos papás, este año la metodología Montessori está presente diariamente en nuestra clases y estamos disfrutando con nuevas maneras de aprender, donde nosotros somos los protagonistas de nuestros propios aprendizajes.

En clase, tenemos el rincón Montessori, con materiales que nos acercan a las actividades de la vida práctica (trasvasar agua, verter semillas, clasificar botones, abrir y cerrar botellas, tornillos y tuercas, doblar pañuelos, ...) y en la sala Montessori podemos disfrutar con materiales sensoriales y materiales que nos acercan a la lecto-escritura y las matemáticas.

El ambiente preparado es fundamental en la metodología Montessori, un ambiente organizado cuidadosamente, diseñado para fomentar nuestro auto-aprendizaje y crecimiento. El diseño de este ambiente se basa en los principios de simplicidad, belleza y orden.

Nuestras seños nos guían y nos motivan a aprender con gusto, satisfaciendo nuestra curiosidad y fomentando el placer de descubrir ideas propias en lugar de recibir los conocimientos de los demás. Encontramos las soluciones a los problemas que se nos plantean y construimos nuestros aprendizajes a partir de nuestras propias experiencias.

Queremos compartir con vosotros nuestro "Mundo Montessori" e invitaros a disfrutar de estas bonitas imágenes...










Area: Segundo Ciclo Infantil

Publicado por: Mª del Mar Marín

2 comentarios:

Se ve que lo pasan genial con las actividades en Montessori!

Publicar un comentario