jueves, 3 de abril de 2014

Comenius 2013-2015

Os presentamos un vídeo resumen de nuestro actual proyecto Comenius. Este proyecto europeo se puso en marcha en octubre de 2013 y finalizará en junio de 2015. Se trata de un proyecto multilateral en el que nos acompañan los siguientes colegios:
-Hunderupskolen ( Odense - Dinamarca)
-Tinglokkeskolen (Odense - Dinamarca)
-Pattanen School (Raahe - Finlandia)
-Ysgol Beca (Carmarthenshire - Gales)

Su título es "Fooftprints" (Huellas) y en él tratamos de investigar las diferentes huellas que cada país ha dejado en el resto de países participantes. El proyecto ya está bastante avanzado pero dentro de los temas que vamos a investigar, se encuentran la historia, la comida, el medioambiente, los deportes, etc. El punto de partida de cada actividad es una clase online por videoconferencia en la que los profesores de los distintos países hablan sobre los diferentes temas propuestos. A partir de estas sesiones, los alumnos tienen que realizar algún tipo de tarea. 

Ya realizamos el primer viaje a Odense(Dinamarca) en octubre donde pusimos en marcha el proyecto. Entre el 5 y el 10 de mayo, realizaremos nuestro primer viaje con alumnos. Iremos a Raahe (Finlandia) donde nuestros estudiantes conocerán personalmente a los profesores y a los alumnos de los demás países. De hecho, durante estos días se alojarán en casas de alumnos finlandeses. 

A la hora de elegir a los alumnos que van a viajar se ha tenido en cuenta la participación en todas las actividades realizadas hasta el momento. Es una manera de incentivar que los alumnos se involucren activamente en el proyecto. 

Os invitamos a visitar nuestro blog en el que encontraréis toda la información sobre nuestro proyecto Comenius:

Está siendo una experiencia extraordinaria y esperemos que todavía lo sea más cuando conozcamos personalmente al resto de participantes. 





Publicado por Víctor Botía

Área: ESO
Área: Bachillerato

0 comentarios:

Publicar un comentario