lunes, 16 de febrero de 2015

"Proyectos Tecnológicos". Tecnologías.



PROYECTOS TECNOLÓGICOS
TECNOLOGÍAS ESO

En el Colegio Antonio de Nebrija, en la materia Tecnología desarrollamos el conjunto de técnicas que, junto con el apoyo de conocimientos científicos y destrezas adquiridas a lo largo de la historia, el ser humano emplea para desarrollar objetos, sistemas o entornos que dan solución a problemas o necesidades.
Mediante esta asignatura el alumno adquiere “saber cómo hacer”, al integrar ciencia y técnica, es decir “por qué se puede hacer” y  “cómo se puede hacer”. Por tanto, desarrollamos el carácter integrador de diferentes disciplinas con un referente disciplinar propio basado en un modo ordenado y metódico de intervenir en el entorno.
Realizando el desarrollo del Proyecto Tecnológico (”Memoria de Proyecto” y “Construcción”) el alumno adquiriere la formación en:
1. Tomar decisiones relacionadas con procesos tecnológicos, con sentido crítico, con capacidad para resolver problemas relacionados con ellos y, en definitiva, para utilizar y conocer materiales, procesos y objetos tecnológicos que facilitan la capacidad de actuar en un entorno tecnificado que mejora la calidad de vida.
2.  Conocer las diversas tecnologías, así como las técnicas y los conocimientos científicos que los sustentan.
3. El alumno debe adquirir comportamientos de autonomía tecnológica con criterios medioambientales y económicos.
4. Diseñar un prototipo que da solución a un problema técnico, mediante el proceso de resolución de problemas tecnológicos.
5. Elaborar la documentación necesaria para la planificación y construcción del prototipo.
6. Identificar y manipular las herramientas del taller en operaciones básicas de conformado de los materiales de uso técnico.
7. Elaborar un plan de trabajo en el taller con especial atención a las normas de seguridad y salud.
8. Trabajar en equipo, la asunción de roles, el manejo de información en otros idiomas, y la comunicación intergrupal y con el resto de grupos, deben constituir la base del trabajo de los alumnos sin menoscabo del trabajo y del esfuerzo individual.


Presentación de diapositivas: Tecnologia 2015 - Diapositivas
MªÁngeles García Manotas.
Profesora de Tecnologías e Informática ESO.


0 comentarios:

Publicar un comentario