martes, 21 de enero de 2014

Animals habitats

Los alumnos de 2ºC han elaborado cuatro murales llenos de creatividad en los cuales reflejan los principales hábitats que hemos trabajado en la asignatura de Sciences : el bosque, el desierto, las regiones polares y la selva.





Les pedí recortes de animales  para elaborar los murales. La motivación de los alumnos con respecto a este tema ha sido tan grande que  nuestra  biblioteca de aula se ha llenado de libros de animales que han traído de casa. Hemos compartido momentos muy agradables observando magnificas fotografías que muestran la belleza de nuestro entorno  y nos invitan a reflexionar de la necesidad de proteger  nuestros bosques, selvas, desiertos y regiones polares, son muchos los animales que dependen de estos hábitats  para vivir y es una pena que la acción del hombre esté destruyendo estos entornos y ponga en peligro la supervivencia de algunas especies.
Algunos de los objetivos de esta actividad son:
-Aprender a trabajar en grupo.Para alumnos de estas edades no es fácil trabajar en grupos de trabajo, deben aprender a tomar decisiones, repartir tareas, exponer sus opiniones, ceder ante las opiniones de los demás, trabajar de forma ordenada, cuidar el material y saber utilizarlo...
 Me ha sorprendido  lo bien que han trabajado, cómo se han organizado y el resultado final de cada grupo. Les he felicitado por ello y  he valorado su esfuerzo.
-Otro objetivo que perseguía esta actividad es fomentar la creatividad de los alumnos.Tenían todos los materiales a su disposición para crear algo de la nada, ceras, rotuladores, recortes de animales, lápices, tijeras, pegamentos..., todos los ingredientes que mezclados han dado su fruto.
-Por último, identificar las características físicas de cada hábitat, así como los animales que viven en cada uno de ellos, contenidos que han sido trabajados en clase.










¡Enhorabuena chicos!


0 comentarios:

Publicar un comentario