domingo, 14 de abril de 2013

Tres alumnas de 2º ESO de nuestro colegio participan en la final de la 53ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto

El pasado sábado 13 de abril, el Instituto Alfonso X acogió a los participantes en la 53ª Edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto. Las tres alumnos de 2º de la ESO de nuestro colegio que han quedado finalistas en la fase regional han tenido la oportunidad de demostrar su pasión por la literatura y el poder de su imaginación. En esta nueva edición del concurso, las jóvenes de nuestro colegio, Julia Soler, Cristina Sanmartín y Ana Olmos, se han enfrentado a un “estímulo” narrativo designado por la organización que este año ha sido más divertido y participativo. 

Los estudiantes han tenido en cuenta también que la extensión del relato no fuese superior a las dos hojas del cuadernillo oficial del concurso. Los estudiantes que participen en esta 53ª edición se sumarán a los más de 10 millones de alumnos que han pasado por el concurso desde su creación en 1961. Los autores de los mejores relatos regionales tendrán la oportunidad de participar en un viaje literario al extranjero. Entre los 17 alumnos seleccionados en esta última fase, el jurado nacional, formado por importantes especialistas del centro de Literatura Aplicada de Madrid Función Lenguaje, hará una selección de 6 finalistas que recibirán un curso de escritura creativa impartido por Función Lenguaje. Apuesta por las nuevas tecnologías Por su parte, el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos continúa su apuesta por las nuevas tecnologías a través de la modalidad del Premio de Vídeo-Relato, que inicia ya su quinta convocatoria. El tema del Vídeo-Relato es libre, pero en esta edición se propone un estímulo para la creación que deberán incluir todas las propuestas y que consiste en introducir en algún momento del metraje un plano detalle de un avión de papel aterrizando.

Tanto los participantes del Premio de Relato Corto como aquellos que opten por las nuevas tecnologías, pueden acceder a la web www.cocacola.es/concursojovenestalentos, donde es posible consultar sencillos trucos y recursos que ayudarán a que cualquier estudiante pueda convertirse en un buen escritor y/o narrador audiovisual El Concurso Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto es un concurso literario que anualmente convoca Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. Desde 2007 cuenta con dos modalidades, el Premio de Relato Corto y el Premio de Vídeo-Relato. En él pueden participar chicos y chicas de 2º curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad. Actualmente, el concurso afronta su 53ª edición y posee sus respectivas convocatorias en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra.

0 comentarios:

Publicar un comentario