lunes, 15 de abril de 2013

Jornada Misionera del día 16 de marzo



Hasta el tiempo nos acompañó y hubo momentos en los que el sol picaba un poquito. A las 10:30 de la mañana comenzaban a llegar los niños participantes de este encuentro diocesano de Infancia Misionera "Caminos de Fe", en cuyo lema se unía la celebración del año de la Fe y la invitación a caminar que el Papa Francisco ha lanzado a toda la Iglesia en su primera homilía como Papa. Llegaron niños de Yecla (del colegio de La Inmaculada), de Lorca (del colegio San Francisco de Asís), y del colegio San Vicente de Paúl de Cartagena, allí los esperaban los jóvenes voluntarios de las misioneras identes y los niños y profesores del colegio Antonio de Nebrija, los anfitriones, en Cabezo de Torres.

Poco a poco fueron llegando todos, desde Espinardo llegaron las representaciones de los colegios de La Milagrosa y de La Consolación, desde las Torres de Cotillas llegaron jóvenes y niños de la parroquia de La Asunción, cuyo párroco Diego José nos acompañó y animó durante todo el encuentro; de Murcia se acercaron alumnos del colegio El Buen Pastor y del colegio de Santa María del Carmen (carmelitas) y un grupo de feligreses de la parroquia de San Benito, entre ellos los niños que participarán en Valladolid en el festival de la Canción Misionera, representando a la diócesis; y, también, como no, una representación de los niños de la parroquia Ntra. Sra. de las Maravillas de los Martínez del Puerto, en total unos 378 niños, a los que hay que sumar catequistas, profesores y padres que los acompañaron: más de 400 personas.

Tras la oración inicial, preparada y animada por los representantes de El Buen Pastor, tuvo lugar la gymkana, en la que participaron todos los niños, en grupos de 10 y 15 miembros, una gymkana que iba recorriendo los caminos de la Fe. Al término de la misma tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el delegado de Misiones y animada por Diego José y el coro de la parroquia de San Benito; para muchos fue la primera Eucaristía en la que pedían por el Papa Francisco, y en ella escuchamos como Jesús nos invita a seguirle, y para seguirle hay que caminar, caminar abiertos a los demás, acercándonos a todos y dejándonos acoger por todos. Luego vino la comida, donde en grupos se compartieron bocatas, patatas y dulces, un compartir fraterno y misionero, y finalizamos con la presentación de lo que había descubierto cada grupo en la gymkana, las actuaciones de los distintos grupos y la entrega a los distintos grupos de un diploma de participación y del mural con el decálogo del niño misionero. 

Un encuentro que nos ha animado a todos a seguir siendo parte de la Infancia Misionera, de los niños que ayudan a los niños.


Os invitamos a ver unas imágenes del encuentro:


















0 comentarios:

Publicar un comentario