viernes, 29 de mayo de 2015

RÉCORD MUNDIAL TORRE DE LEGO

La torre de Lego es un clásico desde 1980 que empezaron a hacer la primera de 13,1 metros en Gran Bretaña.  Poco a poco han sido más las ciudades que se han apuntado a esta hazaña. En España se realizó una en Madrid en octubre de 1994 alcanzando una altura de 22,41 metros. Hungría logró establecer un nuevo récord mundial por la construcción de la torre más alta hecha con piezas de Lego.


La construcción de la torre de Lego, que en un principio debía de ser de 36 metros, participaron niños de varias escuelas de la ciudad supervisados por constructores de Lego. El objetivo principal era superar el récord actual que tenía Estados Unidos con 34,43 metros.
Esta magnifica construcción se realizó frente a la Basílica de San Esteban, en la ciudad de Budapest
Finalmente, gracias a sus 34,76 metros de altura, consiguió posicionarse como la nueva torre de Lego más alta del mundo y entras así en el Guinness World Records.
Los que estéis pensando en ir a visitarla, mejor que os vayáis olvidando ya que fue desmontada.
A mí me parece que es una construcción muy complicada y, desde mi punto de vista, muy divertida y un gran entretenimiento. La complicación reside en el gran número de piezas que hace que la base tenga que pesar porque si no pesa la base con la altura se puede romper (que es lo mas probable).

Nuestros compañeros de 6º A han estado practicándolo y a continuación os dejamos unas fotos de ellos intentándolo.





El record conseguido en el colegio ha sido 1,64 metros. ¡Enhorabuena!

Carmen Cárceles. 6º Primaria A

0 comentarios:

Publicar un comentario