lunes, 27 de abril de 2015

Abrazos, besos y caricias

Queridos papás y mamás,
En nuestra clase de 4 años nos hemos propuesto cuidar mucho nuestra salud y nos estamos nutriendo de las principales vitaminas A, B y C...¡¡¡Abrazos, Besos y Caricias!!!

Casi todas las semanas realizamos una bonita dinámica en la que, a través del masaje, regalamos a nuestros compañer@s miles de caricias, besos amorosos y abrazos cargados de afectividad.

Siempre comenzamos desde el respeto y preguntamos cálidamente a nuestro compañer@..."¿Quieres un masaje?"...y siempre dicen que sí.
Comenzamos el masaje por la cabeza, acariciando su frente, su nariz, sus labios y sus orejitas. Continuamos con un masaje a lo largo del cuerpo. Y después, seguimos con un amoroso masaje en las manos y cada uno de los deditos. Para terminar, un relajante masaje en los pies.
Siempre nos despedimos de nuestro compañer@ con un suave besito en la frente.

En la dinámica de esta semana, contamos con la presencia de un cariñoso papá que recibió un masaje de su hijo y también se lo regalo a él... Es emocionante compartir estos afectivos momentos cargados de ternura y amor.

Terminamos la dinámica con una rueda de masaje en la que, en gran grupo, compartimos caricias, masaje y abrazos.

La complicidad, la ternura, la confianza en sí mismo y en los demás, son fuente nutritiva de nuestras relaciones en clase.




Área: Segundo Ciclo Infantil

0 comentarios:

Publicar un comentario