viernes, 22 de febrero de 2013

Con mis manos me gusta..

¡Hola! Soy una niño de 5 años y os voy a contar todas las cosas que puedo descubrir, explorar y sentir con mis manos.
En clase de Psicomotricidad Vivencial, hemos trabajado como objetivo las experiencias sensoriomotrices y... os contaré un secreto..., a mis compañeros y a mi ¡nos ha encantado!

Comenzamos la sesión en una gran corro donde decimos cómo nos llamamos y qué es lo que más nos gusta hacer con nuestras manos...
A mi, lo que más me gusta es acariciar y... ¡qué me acaricien!

Después la seño nos ha contado un cuento super bonito que se llama "Mis manos son pequeñas", ¡a mis compis y a mi nos encanta escuchar cuentos!

A continuación, hemos hecho una dinámica de rincones, donde la única indicación es que nuestras manos son las protagonistas. Nuestra seño ha puesto en la sala diferentes rincones para jugar:


  • Rincón de arena: aquí hemos experimentado, creado y disfrutado con arena de la playa..., en invierno y en nuestro cole.

¡Nos ha encantado!






  • Rincón de telas: tenemos telas de diferentes colores, tamaños y texturas, con ellas hemos podido imaginar, crear, compartir y jugar.






  • Rincón de descubrimiento de compañeros: con los ojos tapados adivinamos quienes son los compañeros que tenemos alrededor.
Hemos tocado sus caritas, su pelo, sus manos... ¡qué bien conocemos a nuestros compañeros!





  • Rincón dibujo mis manos: con diferentes materiales y colores, hemos confeccionado entre todos un bonito mural con un arcoiris de manos multicolor preparas para explorar, descubrir, tocar, vivenciar y sentir.




Para terminar la sesión, hemos vuelto al corro y nos hemos hecho un regalo... ¡un masaje!. Nos encanta tocar suavemente a nuestros compañeros y que nos acaricien.
Por último, hemos comentado qué es lo que más nos ha gustado hacer con nuestras manos, y todos hemos coincidido, lo mejor es que nuestras manos han sido las protagonistas y nos han regalado un mundo lleno de sensaciones.

A continuación os dejamos el cuento y un video con las imágenes de la sesión. Esperamos que os guste.


Publicado por: Mª del Mar Marín y Nuria González

0 comentarios:

Publicar un comentario